domingo, 1 de mayo de 2016

Room In




RoomIn
Después de meses intentando encontrar un hueco libre para realizar la reserva en Room In, ¡por fin lo conseguimos! Al final, tuvimos que ir un lunes por la noche, ya que si queríamos ir en fin de semana aún tendríamos que haber esperado más... Si es que últimamente es imposible reservar para fines de semana a corto plazo... Pero bien, al lío. Llegábamos a Room In con muchas ganas y la verdad es que valió mucho la pena (además, SK.Pistas nos amenizaron los minutos de espera en la puerta del escape con su primer vídeo en directo jejeje!). Una muy buena experiencia que recomendamos encarecidamente a todos los amantes (o no) de los room escapes. Intentamos haceros 4 pinceladas sobre nuestro paso por Room In ;)

Capacidad de inmersión: 8.25
“Entrar es fácil, salir depende de ti” así nos reciben en Room In, con esta frase en la puerta de entrada, cosa que hace que al leerla ya empieces a notar esos nervios característicos de cuando vas a empezar un escape. La historia empieza cuando el Game Master se coloca su sombrero y empieza a contarte la historia y tu misión, ahí es cuando realmente notas que te acaban de sumergir de lleno Room In. Eso, junto con una ambientación realmente lograda, hace que un abrir y cerrar de ojos te transporten rápidamente a la Guarida de la Mafia. Aun siendo un espacio bastante pequeño, han sabido aprovechar hasta el último rincón para vincularlo con el juego. Quizás para grupos más grandes, la movilidad puede ser bastante reducida, la verdad, aunque para nosotros, al ir dos, realmente no nos afectó en absoluto. Nuestra enhorabuena chicos J

Nivel de las pruebas: 8.5
Pruebas de todos los colores y para todos los gustos. De dificultad media-alta que te hacen estar en tensión hasta el mismísimo final del juego. Jugando en pareja no paramos de buscar y resolver enigmas en ningún momento; realmente el juego consta de muchas pruebas para poder repartirse entre los componentes del grupo. Y algo que queremos remarcar es que en ningún momento las pruebas se salen del hilo argumental de la historia lo que ayuda, sin duda alguna, a que no te abstraigas de tu rol en ningún momento.

Game Master: 9
Nos recibía otro amante de los room escapes, hasta el momento que se puso su sombrero… Realmente una gran actuación que nos permitió adentrarnos de lleno en el juego desde su inicio. Una vez dentro de la Guarida estuvo siempre atentos a nosotros y vigilando uno a uno nuestros movimientos. Por suerte no tuvimos que recorrer a él para el tema de las pistas (aunque sí que nos dio una pequeña indicación en un momento concreto que le agradecemos muchoJ), así que no podemos valorar esta parte, aunque con su sombrero puesto seguro que nos las hubiera dado estupendamente ;) Después, ya sin sombrero, pudimos disfrutar de una gran charla post-game compartiendo nuestro entusiasmo por los juegos de escapismo, aun siendo tarde y entre semana no os engañamos si os decimos que nos pasamos más de media hora charlando :O Mereció la pena. ¡MUCHAS GRACIAS!

Feeling Post-Game: 9
Después de un final de infarto, ya que nos costó lo nuestro, salimos airosos de la Guarida a falta de algo más de 15 minutos… ¡Imaginaros cómo estábamos! Eufóricos de haber cumplido nuestra misión en tan buen tiempo J Contentísimos, vamos. Y para rematarlo estuvimos más de media hora charlando con su Game Master compartiendo nuestra pasión por el mundillo… Así que ¿qué más podemos pedir? Nos fuimos de Room In con un muy buen sabor de boca ;)

Valoración Global: 8.6
Room In es ya juego de escape mítico e IMPRESCINDIBLE de la ciudad de Barcelona. Tanto los expertos de los room escapes como los que se inician en este mundo (aunque éstos lo tendrán un poquito más difícil… ya que las pruebas son bastante exigentes) gozarán de una experiencia muy divertida y desafiante en la Guarida de la Mafia.  Inmersión total y ambientación muy conseguida junto a pruebas para todos los gustos, desafiantes, originales y que en ningún momento se desvían de la historia, hacen de Room In un juego de escape altamente recomendable que no debería defraudar a nadie. La única recomendación que os haríamos es que si sois ya expertos en este mundo del escape, vayáis en grupos reducidos ya que quizás no disfrutéis tanto de la experiencia como se merece (¡porque realmente es muy buena!) ya que vuestra capacidad de movimiento puede verse muy reducida, la verdad. 


Die Helden

No hay comentarios:

Publicar un comentario